≡ Home  »   Provincial   »   Un viaje hasta el Renacimiento desde Valdepeñas

Un viaje hasta el Renacimiento desde Valdepeñas

Laura Nieto y Francisca Medina durante la presentación de las fiestas. / IDEAL

El municipio celebra las XVIII Fiestas Realengas este fin de semana con música, mercados de época, animaciones o danzas

R. I.

Un viaje en el tiempo con sello serrano. Valdepeñas celebrará este fin de semana sus XVIII Fiestas Realengas, un evento con el que este municipio de la Sierra Sur recrea la época del Renacimiento. Gastronomía, música, mercados de época, animaciones o danzas son algunas de las propuestas que conforman esta cita cultural, organizada por el Ayuntamiento de esta localidad y patrocinada por la Diputación Provincial.

La vicepresidenta primera de la Administración provincial, Francisca Medina, que ha presentado este evento junto a la alcaldesa de la localidad, Laura Nieto, ha destacado que «es importante resaltar el trabajo realizado desde el Ayuntamiento de Valdepeñas que a través de estas fiestas consigue implicar a todos sus vecinos en este desarrollo turístico, y al mismo tiempo, rescatar la historia y cultura popular del municipio». Por su parte, la alcaldesa de Valdepeñas, Laura Nieto, ha agradecido «el apoyo de la Diputación Provincial a estas fiestas» y ha destacado que «desde el Ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo extra para aumentar este año el número de actividades de animación durante las fiestas».

Actividades

Estas fiestas se realizan al objeto de recrear la concesión del Privilegio de Villa Realenga, que fue otorgado al municipio por el rey Felipe II en 1558. Desde la tarde-noche del viernes, 12 de agosto y hasta el domingo 14, la localidad de Valdepeñas contará, entre algunas de sus actividades dirigidas a todas las edades, con el Mercado de la Villa Realenga, con degustaciones de productos típicos de la localidad como el cordero, aceites de oliva, vino, entre otros.

Asimismo, se realizará el tradicional concurso de hortalizas, además de pasacalles, talleres, espectáculos de magia y las visitas teatralizadas «El Molino Abre Sus Puertas» que se desarrollarán en el Molino Museo de Santa Ana del siglo XVI.

Deja un comentario

2004 - 2022 | fuensantademartos.com
Ir al contenido