≡ Home  »   Provincial   »   Un perro potencialmente peligroso ataca a un menor de nueve años en Jimena

Un perro potencialmente peligroso ataca a un menor de nueve años en Jimena

Calle San Sebastián, en Jimena, donde ocurrió el ataque al menor. / IDEAL

Los hechos ocurrieron ayer a las 18:30 horas cuando el niño se encontró con el animal, un American Staffordshire, al parecer abandonado y sin identificación

Un American Staffordshire Terrier, un perro considerado por la legislación española «potencialmente peligroso» atacó en la tarde de ayer, sobre las 18:30 horas, a un menor de nueve años en Jimena. Los hechos ocurrieron en la calle San Sebastián cuando el menor se cruzó con el animal que, según confirma el alcalde del municipio, Francisco Ruiz, habría sido abandonado y no cuenta con identificador.

El niño, vecino de Bedmar que se encontraba en casa de una tía en Jimena, fue atacado en el gemelo de una pierna y tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el hospital de la capital.

Según añade el alcalde, habría sido intervenido de las heridas para reconstruir la zona afectada y estaría recuperándose de ellas, en un principio, «sin gravedad». Del mismo modo, Ruiz explica que el animal fue retenido en las dependencias del Ayuntamiento de Jimena y ha sido trasladado esta mañana a un centro de animales donde será custodiado hasta que le realicen las pruebas pertinentes que descarten algún tipo de enfermedad. «Tras ello, tendrán que tomar una decisión», asegura.

De momento, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y en la mañana de hoy habría investigado la zona y preguntado a los vecinos para conocer si alguien del municipio ha visto a las personas que habrían abandonado al perro, pues según el alcalde, «no es de Jimena».

Deja un comentario

2004 - 2022 | fuensantademartos.com
Ir al contenido