≡ Home  »   Provincial   »   ‘Somos historias’, los aldeanos de Alcalá la Real dan voz a un proyecto audiovisual

‘Somos historias’, los aldeanos de Alcalá la Real dan voz a un proyecto audiovisual

Noelia Zuheros, Ángel Montoro y José Luis Mesa. / ideal

El objetivo es que la gente «apueste por las aldeas, redescubrirlas» a través del material que se ofrecerá en las redes sociales y en la radio

E. L.

El concejal de Aldeas de Alcalá la Real, Ángel Montoro, presentó el nuevo proyecto de este área municipal que, bajo el título ‘Somos historias’, ofrecerá entrevistas con vecinos residentes en cada una de las aldeas del municipio, tanto en formato audio como en vídeo y que podrá verse con periodicidad semanal en la página de Aldeas en Facebook, así como en la emisora local Radio Alcalá.

Montoro explicó que el proyecto surgió de la propuesta de José Luis Mesa y Noelia Zuheros, «a la que rápidamente dimos visto bueno porque nos pareció muy buena, ya que va a dar visibilidad a personas que viven en nuestras aldeas y que tienen algo que contar». «El resultado podrá verse también antes de cada actuación del festival Caldea», afirmó.

A la presentación asistieron también Mesa y Zuheros, responsables del proyecto junto con la empresa OC PRO Studios, que concretaron que el objetivo de la iniciativa es animar a que la gente «apueste por las aldeas, redescubrirlas». «Alcalá es la suma de sus aldeas», remarcó Zuheros junto con «el sentido del humor y el valor de los vecinos que han accedido a colaborar con nosotros», subrayó.

Mesa, por su parte, definió el proyecto como una radiografía de las aldeas del municipio y las personas que las habitan actualmente. «Queríamos contar con testimonios de gente que realmente vive en la aldea», dijo, y añadió: «Hemos conseguido dar con testimonios auténticos, historias muy reales de gente humilde, que nos ha abierto su casa y su corazón».

El primer vídeo se publicará el 16 de agosto y se centra en la aldea de La Rábita a través del testimonio de Javier.

El orden de emisión se rige por la fecha de grabación: San José de la Rábita (23 agosto), La Hortichuela (30 agosto), Santa Ana (6 septiembre), Charilla (13 septiembre), Ermita Nueva (20 septiembre), Las Grajeras (27 septiembre), La Pedriza (4 octubre), Fuente Álamo (11 octubre), Mures (18 octubre), Ribera Baja (25 octubre), Ribera Alta (8 noviembre), Peñas de Majalcorón (15 noviembre), Venta de Agramaderos (22 noviembre), Caserías de San Isidro (29 noviembre) y Villalobos (6 diciembre).

Deja un comentario

2004 - 2022 | fuensantademartos.com
Ir al contenido