≡ Home  »   Provincial   »   Presencia permanente de la Guardia Civil en las Fiestas de San Marcos

Presencia permanente de la Guardia Civil en las Fiestas de San Marcos

Visita de la subdelegada del Gobierno de Jaén. / ideal

Las Juntas Locales de Seguridad, en Arroyo del Ojanco y Beas de Segura, establecen los dispositivos del 22 al 25 de abril

C. C.

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, presidió ayer las Juntas Locales de Seguridad en Arroyo del Ojanco y Beas de Segura, junto con la alcaldesa, Fina Millán, y el alcalde, José Alberto Rodríguez, respectivamente, con el objetivo de coordinar los dispositivos de seguridad ante la festividad de San Marcos que se desarrollará entre los días 22 y 25 de abril. En las reuniones, también participaron mandos de la Guardia Civil en la zona, así como responsables de la Policía Local y de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, Protección Civil, Bomberos, los presidentes de la Hermandad de San Marcos.

En este sentido, Madueño destacó «una mayor, y permanente, presencia de agentes de la Guardia Civil, durante la festividad, y, en concreto de componentes de Seguridad Ciudadana, el Subsector de Tráfico, que realizará un dispositivo especial con controles preventivos para la detección de alcohol y drogas, y el Seprona». De forma especial, destacó el apoyo de la Comandancia de Guardia Civil con el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) que se trasladará desde Sevilla. Madueño informó de que «se realizarán en torno a 150 servicios, durante las fiestas en Beas de Segura, y además habrá varias patrullas de forma permanente en los dos municipios, especialmente en Beas de Segura debido a la dimensión que acoge esta festividad de San Marcos en el municipio, ya que cabe recordar que la población, durante estos días, crece de forma muy significativa».

En relación a la coordinación de seguridad en las fiestas de estas localidades, la subdelegada comentó que «el dispositivo conjunto de ambos municipios es muy similar al que se ponía en práctica en años previos a la pandemia. El plan se encuentra coordinado tanto por agentes de la Guardia Civil, como de Policía Local, así como por Protección Civil. El objetivo fundamental es garantizar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas para que puedan disfrutar de unas fiestas tranquilas y sin incidentes».

Al respecto, Catalina Madueño realizó un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad de la ciudadanía, alegando que «la responsabilidad individual, así como la colaboración de los vecinos y vecinas, y de todo aquel que venga a disfrutar de la festividad, ante las indicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es fundamental».

Deja un comentario

2004 - 2022 | fuensantademartos.com
Ir al contenido