≡ Home  »   Provincial   »   Orcera moderniza su mercado con una ayuda de 180.000 euros

Orcera moderniza su mercado con una ayuda de 180.000 euros

Catalina Madueño y Juan Francisco Fernández, entre otros, en la inauguración. / ideal

Se ha puesto en marcha una plataforma de comercio electrónico y se impulsa el servicio de reparto a través de un vehículo eléctrico

A. C. Orcera

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, puso en valor este martes el proyecto de modernización del mercado municipal de Orcera que, gracias a una subvención de 180.000 euros del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se ha convertido en un centro comercial abierto «más competitivo y mucho más cercano a la ciudadanía». «Se trata de una iniciativa con la que todos salen ganando, porque permite adaptar este espacio comercial a través de diversas acciones de vanguardia, que benefician a los comerciantes y, también, a los vecinos y vecinas de Orcera. Además, se crean nuevas oportunidades y se le da vida al municipio, con lo que se consigue fijar la población al territorio», expuso la subdelegada en el acto de inauguración de esta infraestructura, en la que estuvo acompañada por el alcalde, Juan Francisco Fernández, varios miembros de la Corporación municipal, así como escolares de los centros educativos CP Santa María de la Peña y del IES Gandhi del municipio.

La subdelegada alabó el impulso del equipo de Gobierno, que decidió impulsar un proyecto técnico para reformar el mercado municipal: «Fue una apuesta muy valiente, porque no quisieron que siguiera siendo una instalación tradicional, sino que fomentaron la modernización de este espacio y quisieron también mejorar la competitividad a través de distintos procesos de innovación comercial», explicó.

Proyectos singulares

Esa iniciativa, redactada por el ingeniero agrónomo Ramón Muñoz, fue una de las beneficiarias de la convocatoria pública del Ministerio de Industria y Comercio para la concesión de ayudas destinadas a la puesta en marcha de proyectos singulares promovidos por terceras entidades. En este caso, se presentó su financiación a través de la Cámara de Comercio de España. «En total, se presentaron 104 propuestas de toda España y esta iniciativa fue la que más puntuación obtuvo, lo que da idea del valor y del impacto que tiene», aclaró la subdelegada. En este sentido, el Ministerio concedió una subvención de 180.000 euros para un proyecto cuyo presupuesto total es de 225.000 euros.

Deja un comentario

2004 - 2022 | fuensantademartos.com
Ir al contenido