≡ Home  »   Provincial   »   Más de medio millón de luces alumbrarán la feria marteña

Más de medio millón de luces alumbrarán la feria marteña

Portarda de la feria de Martos. / IDEAL

Además de en la portada, se han colocado otros catorce pórticos venecianos alegóricos fabricados con iluminación LED

C. C.

Calentando motores. El ambiente previo al inicio de la feria de Martos, que se inaugura oficialmente mañana, se vivía en la jornada del jueves de manera intensa en el recinto ferial. Caseteros, operarios, atracciones, cuerpos de seguridad y un buen número de profesionales trabajan a contrarreloj para que todo esté todo listo en los días grandes.

Así lo confirmó también el concejal de Festejos, Francisco Miranda, quien comprobó en el propio recinto ferial los últimos retoques que se están llevando a cabo. Una de las grandes novedades será que este año la feria brillará con más de 600.000 puntos LED repartidos por toda la zona. Además de las luces de la propia portada de feria, instalada en la entrada al recinto, junto al Parque Manuel Carrasco, se han colocado otros catorce pórticos venecianos alegóricos de feria, fabricados con iluminación LED e instalados en el paseo central. Del mismo modo, el edil también confirmó que se han colocado hasta trece arcos y más de 500 metros de guirnaldas para adornar las zonas colindantes y el propio recinto.

Por otro lado, Francisco J. Miranda detalló que el alumbrado «es un elemento fundamental para engrandecer la feria de Martos y procurar el disfrute de todos tanto en el recinto como en toda la zona aledaña».

No será la única sorpresa que encuentren vecinos y visitantes ya que la feria y fiestas de San Bartolomé que se celebrará del 20 al 24 de agosto contarán este año con importantes novedades como un recinto ferial y una Caseta Municipal completamente renovados, tras una importante actuación que ha transformado este entorno.

Encendido

Siguiendo los pasos de años anteriores, será el alcalde, Emilio Torres, junto a una joven de la localidad, los encargados de proceder al encendido, previsto para las 23:30 horas de mañana.

Miranda presentó a Ana Molina Teba, una marteña de 19 años cuyo expediente académico, tanto en la etapa de Secundaria como de Bachillerato, destaca por su excelencia. «Seguimos con la tradición de que sea una persona joven de la localidad la encargada, junto al alcalde, de proceder al encendido del ferial, como una manera de valorar el trabajo y el esfuerzo de los jóvenes marteños, que son el futuro de este pueblo», dijo.

Ana Belén cursó sus estudios de primaria en el colegio público Tucci, pasando después a estudiar la ESO en el IES Fernando III, donde recibió varios premios a la excelencia académica por parte del instituto. El Ayuntamiento de Martos le otorgó el Premio a la Excelencia Académica, al haber obtenido una nota media de 10. Igual de brillante fue su paso por Bachillerato, estudios que finalizó con matrícula de honor. Actualmente, cursa el segundo año en el grado de Biomedicina Básica y Experimental de la Universidad de Sevilla.

Deja un comentario

2004 - 2022 | fuensantademartos.com
Ir al contenido