≡ Home  »   Provincial   »   Los colores del arcoíris llegan a Baeza en la XIII edición del programa por la Diversidad

Los colores del arcoíris llegan a Baeza en la XIII edición del programa por la Diversidad

Presentación de la programación ‘Baeza Diversa 20220’. / IDEAL

El Ayuntamiento prepara un extenso programa de actividades que se desarrollarán del 18 de septiembre al 30 de octubre para «reivindicar la consecución de los derechos del colectivo LGTBI+»

C. C.

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, acompañada de la diputada de Igualdad, Rocío Zamora, y la de Igualdad, Carmen Salazar, presentó la décimo tercera edición del programa Baeza por la Diversidad 2022 que se desarrollarán del 18 de septiembre al 30 de octubre.

Desde el Ayuntamiento de Baeza, en cumplimiento con el III Plan estratégico de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, se pretende reivindicar, conmemorar y proteger, la consecución de los derechos que amparan a las personas del colectivo LGTBI+. En este sentido, la primera edil aseguró que, con la llegaba del final de septiembre, «Baeza se viste de arcoíris para su cita ineludible con Baeza por la Diversidad y su compromiso con las personas LGTBIQ+ y sus familias, así como con la ciudadanía en general», ya que «no solo se educa en el centro educativo y la familia, sino que también el entorno y las ciudades deben ser lugares educadores».

Así, Marín resaltó que en esta XIII edición se ha producido un aumento tanto en cantidad y calidad del número de actividades planteadas. «Es por ello que hemos alargado temporalmente el programa desde el 18 de septiembre, hasta el 30 de octubre», explicó.

Esta edición cuenta con la participación activa de una nueva entidad, surgida en Baeza, con el objetivo de incidir en toda la provincia y la comunidad autónoma, la Asociación Visibles LGTBIQ+ Jaén. Entre las actividades, se incluyen representaciones teatrales, como ‘Vierdingo’ el próximo 18 septiembre; diversos talleres; la concentración ‘Contra la Lgtbifobia y los delitos de odio’; varias quedadas, cuentancuentos y, como colofón, la gala de entrega de premios ‘Baeza Diversa 2022» el 29 octubre en el Teatro Montemar.

Deja un comentario

2004 - 2022 | fuensantademartos.com
Ir al contenido