≡ Home  »   Provincial   »   La Policía de Quesada advierte de una presunta estafa con la salubridad del agua

La Policía de Quesada advierte de una presunta estafa con la salubridad del agua

Agua de un grifo en una vivienda de Quesada. / García-MÁrquez

Las visitas por parte de los supuestos comerciales van dirigidas a las personas de avanzada edad y pretenden venderles equipos que filtran el agua a precios desorbitados

La Policía de Quesada advierte por las redes digitales de un posible fraude en relación con la venta a domicilio de filtros o equipos purificadores de agua. El aviso dice textualmente: «Nos comunican algunos vecinos que hay una empresa desconocida la cual va casa por casa para intentar calcular los niveles de salubridad de agua potable, por lo que se pide que se avise a esta Policía en caso necesario y a Somojasa, la empresa competente en materia de agua».

Según algunos vecinos consultados, en estas visitas dirigidas especialmente a personas de edad avanzada, se pone en duda la calidad y la salubridad del agua de grifo y se ofrece la instalación de un dispositivo que soluciona el supuesto problema. Unas veces tras recibir una llamada telefónica para concertar la cita de cara a analizar la calidad del agua, otras accediendo directamente a la vivienda, el supuesto técnico realiza una serie de pruebas engañosas y trata de convencer al usuario de la necesidad de instalar una serie de equipos de filtración por el peligro que corre beber agua del grifo. El coste de instalación y mantenimiento puede ascender a una cantidad desorbitada.

Sin vínculo oficial

Desde el Ayuntamiento, por su parte, tras rechazar vínculo oficial alguno de estas visitas, ha querido transmitir que la calidad y salubridad del agua de Quesada están garantizadas: «Mucho cuidado con esta estafa de publicidad engañosa sobre la calidad sanitaria y potabilidad del agua en Quesada, que algunos comerciales, que van casa por casa, están aprovechando para vender supuestos ‘filtros’ a costes elevadísimos. El agua de Quesada está sujeta a frecuentes y exigentes controles de calidad de laboratorios acreditados».

Deja un comentario

2004 - 2022 | fuensantademartos.com
Ir al contenido