≡ Home  »   Provincial   »   La Muestra de la Breva de Jimena acercará este producto a nueve municipios

La Muestra de la Breva de Jimena acercará este producto a nueve municipios

Primera parada de la Muestra de la Breva de Jimena en la lonja del Palacio Provincial. / IDEAL

Esta acción promocional, enmarcada en la estrategia Degusta Jaén, difundirá las bondades de esta fruta de temporada hasta el 1 de julio

C. C.

La lonja del Palacio Provincial de la Diputación ha acogido el inicio de la IX Muestra Provincial de la Breva de Jimena, una acción promocional de esta fruta de temporada que promueve la Administración provincial en el marco de su estrategia Degusta Jaén. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el alcalde de Jimena, Francisco Ruiz, y el presidente de la cooperativa San Isidro de esta localidad, Juan Manuel García, se ha encargado de inaugurar esta muestra que recorrerá nueve municipios jienenses hasta el próximo 1 de julio.

En este acto, Reyes ha destacado que con iniciativas como esta «damos a conocer, mostramos y afloramos productos frescos que se cultivan y producen en nuestra tierra y que son de una gran calidad». Durante los próximos días, esta muestra pasará por Huelma, Torredelcampo, Linares, Mengíbar, Baeza, La Carolina, Andújar y Torredonjimeno, donde se difundirán las cualidades gastronómicas y saludables de este producto que «cada vez es más valorado y conocido, ya que antes era difícil adquirirlo incluso en la provincia, pero hoy en día los restaurantes lo han incorporado a su carta como producto de temporada por su calidad y sus propiedades para la salud», según ha incidido el presidente de la Corporación provincial.

La celebración de esta IX Muestra Provincial de la Breva de Jimena es «una demostración de la apuesta que estamos realizando por diversificar la producción agrícola de nuestra provincia para que la gente siga viviendo en el territorio ampliando los cultivos alternativos al olivar», ha apuntado Reyes, quien abunda en que «la breva forma parte de esa estrategia».

Producción de este año

Sobre la producción prevista para este año, el presidente de la cooperativa San Isidro ha lamentado que «este año tenemos una campaña floja debido a la falta de agua». Así, calcula que estará entre 65.000 y 70.000 kilos que «esperamos poder recolectar todas las brevas, no como ocurrió el año pasado por la sequía, que hizo que muchas se quedaran pequeñas y no se recogieran». Aún así, y como aspecto positivo, ha matizado que este año la calidad del fruto «es mejor, el clima fresco de estos días ayuda a que esté mejor y esperamos que les guste a los consumidores».

Finalmente, el alcalde de Jimena ha expresado «el orgullo que sentimos en nuestro municipio por cultivar este excelente producto».

Deja un comentario

2004 - 2022 | fuensantademartos.com
Ir al contenido