≡ Home  »   Provincial   »   La falla de Mancha Real volverá a arder este sábado con las artes como motivo

La falla de Mancha Real volverá a arder este sábado con las artes como motivo

Aspecto de la falla de 2019, que tenía como motivo la Madre Naturaleza. / jorge balaguer

El pregón de Diego Cobo dará el pistoletazo de salida este viernes a la fiesta local «más emblemática», con actividades hasta el día 20

La falla de Mancha Real volverá a arder dos años después de la irrupción del coronavirus en nuestras vidas. Lo hará el próximo sábado, 19 de marzo, a las once de la noche, como colofón a un fin de semana de actividades variadas. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de la localidad, cuya alcaldesa, María del Mar Dávila, recuerda en el programa de actos que Mancha Real recupera su fiesta «más emblemática», a la vez que apela a la responsabilidad al tratarse de un acto multitudinario. «Ojalá a partir de este momento retomemos poco a poco la normalidad que tanta falta nos hace, que resurjamos con más fuerza que nunca, dispuestos todos a contribuir con nuestro trabajo y esfuerzo a hacer un futuro mejor», añade.

La falla alcanza este año su XXXVIII edición bajo el lema ‘Las Artes’. El montaje comenzará este miércoles. El pistoletazo de salida será el viernes, 18 de marzo, con el pregón a cargo del médico Diego Cobo, hijo además de un «excelente carpintero» de la localidad. Será a las 20:00 horas en el Centro Cultural y a continuación, la coral polifónica Villa de Mancha Real. A las once de la noche habrá un tributo a Mecano en la caseta municipal.

El sábado, 19 de marzo, los más pequeños podrán participar en el concurso infantil ‘Dibuja tu falla’ y ‘Crea tu falla’ que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución. A la una será el turno de la Agrupación Musical Amigos de la Música de Mancha Real, que dará un concierto en el recinto ferial.

Por la tarde están previstas las actuaciones de la academia Dancer Dreams y la Agrupación Musical Villa de Mancha Real. Tras la ‘quemá’ habrá una fiesta con dj’s cuya recaudación se destinará a Ales y a Ucrania.

El domingo se llevará a cabo el tercer encuentro de coches clásicos. A esto hay que sumar, de jueves a domingo, un concurso gastronómico en el que se podrán degustar tapas de patatas bravas en los bares y restaurantes locales.

Deja un comentario

2004 - 2022 | fuensantademartos.com
Ir al contenido