≡ Home  »   Provincial   »   Jódar se vuelca con los refugiados ucranianos en un viaje solidario

Jódar se vuelca con los refugiados ucranianos en un viaje solidario

Expedición jienense que va hasta la frontera de Ucrania / aYUNTAMIENTO DE jÓDAR

Dos concejales del equipo de Gobierno y el coordinador de Protección Civil del municipio se embarcan en una expedición para traer a España personas que huyen de la guerra

Pepe Moreno

Solidaridad es lo que abunda en Jódar. Surgió la oportunidad y no se lo pensaron. Dos concejales del equipo de Gobierno y el coordinador de Protección Civil del municipio se han embarcado en un viaje para traer a España personas que huyen de la guerra.

La idea surgió de la Asociación de Ucranianos de Castilla-La Mancha, que pidió ayuda a la localidad jienense. La respuesta no tardó en llegar. «Desde el Ayuntamiento de Jódar hemos cedido dos furgonetas. Además, otro vecino del municipio ha prestado otro vehículo para el viaje». La idea es llegar hasta la frontera de Ucrania para llevar ayuda humanitaria y traer a «todos los refugiados que se pueda», ha detallado a IDEAL el teniente de alcalde de la localidad, Antonio Jesús Díaz.

Los valientes que van a llevar a cabo la expedición jienense son dos miembros del equipo de Gobierno, el concejal de Hacienda y diputado provincial José Luis Hidalgo y el concejal de obras José Luis Latorre Navarrete, además del coordinador de Protección Civil, Pedro Marcos Calvente «con quien se pusieron en contacto para pedir ayuda».

Ahora les quedan por delante muchos kilómetros de viaje, que serán más amenos gracias a las ganas de ayudar a los demás que desprenden estas personas.

Deja un comentario

2004 - 2022 | fuensantademartos.com
Ir al contenido