≡ Home  »   Provincial   »   Huelma instala mil paneles solares en las cubiertas del CEIP Virgen de la Fuensanta

Huelma instala mil paneles solares en las cubiertas del CEIP Virgen de la Fuensanta

Presentación del proyecto a la spuertas del CEIP Virgen de la Fuensanta. / ideal

Con una inversión de 1,2 millones de euros, se obtendrá energía eléctrica para el edificio de manera autosuficiente y se venderá el excedente

IDEAL

El alcalde de Huelma, Francisco Ruiz Garcia, junto con el CEO de Intelec Ingeniería, Antonio Ruano Quesada y Óscar Gaitán Gutiérrez, responsable de e-distribución filial de Endesa, presentaron en Huelma el inicio de los trabajos de implantación de paneles solares y de puntos de recarga para vehículos eléctricos en el municipio.

La empresa instaladora comenzaba esta semana la colocación de paneles solares en las cubiertas del CEIP Virgen de la Fuensanta. En el lugar elegido se instalarán un total de 1.000 paneles solares, con una inversión de 1,2 millones de euros, lo cual permitirán la obtención de energía eléctrica a estos edificios de manera autosuficiente y la venta del excedente a los vecinos y vecinas que quieran adherirse a la comunidad energética.

El proyecto incluye también la instalación de seis puntos de recarga de vehículos eléctricos en el municipio, el estudio termográfico de los edificios municipales, cursos de formación para el mantenimiento e instalación de paneles solares impartidos por el área de empleo de Cruz Roja y la elaboración de la huella de carbono del municipio, tal como explicaron. Ambas entidades, tanto la Administración local como la empresa instaladora, agradecen a Endesa a través de su filial e-distribución su apuesta por las energías renovables y por la ágil tramitación de las diferentes autorizaciones.

Se prevé que para el mes de octubre se pueda ofrecer a vecinos de Huelma la conexión a la nueva planta productora de energía con la consiguiente reducción de hasta un 60% de su precio actual.

Deja un comentario

2004 - 2022 | fuensantademartos.com
Ir al contenido