≡ Home  »   Provincial   »   Gran expectación para ver el helicóptero de la Armada

Gran expectación para ver el helicóptero de la Armada

Imagen de uno de los espectáculos. / IDEAL

El Festival Internacional del Aire ‘El Yelmo’ ofrece numerosas actividades con gran respaldo del público

R. I. JAÉN

Miles de personas de toda España han abarrotaron el recinto del Festival Internacional del Aire ‘El Yelmo’, el segundo evento de vuelo libre más importante de Europa, que se desarrolla a lo largo de todo el fin de semana en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos, en la Sierra de Segura. Un evento que supondrá un gran impulso económico para toda la comarca.

El público ha disfrutado de una nueva exhibición del avión acrobático pilotado por Camilo Benito y del gran helicóptero AB-212 de la Armada, que han realizado espectaculares maniobras. El aparato de la Tercera Escuadrilla de Aeronaves de la Armada tiene una longitud de 17 metros, y una altura cercana a los cuatro metros. Además, es capaz de volar a 20.000 pies con una dotación de cinco pasajeros a una velocidad máxima de 130 Kilómetros por hora. También han tenido lugar diferentes exhibiciones de parapente, paramotor y Salto BASE a cargo de algunos de los mejores pilotos del mundo.

La actividad de la jornada ha comenzado con la salida de la Marcha de Senderismo FIA ‘El Yelmo Caja Rural’, con inicio en Segura de la Sierra, en la que medio centenar de personas han disfrutado de los paisajes serranos. También ha tenido muy buena aceptación el espectáculo de humor y circo de ‘Dos perillas’ y la prueba de precisión de parapente organizada por el colectivo de mujeres piloto ‘Voleteras’. Así, también se disputa hoy la última manga del Campeonato de España de Parapente Cross.

Ya por la tarde, la sala de proyecciones acoge las conferencias de la piloto francesa Meryl Delferriere y el piloto de avión José Luis de Augusto, que presenta su proyecto ‘New Wings: volando con nuevas alas’. Por otro lado, también se desarrolla el ‘XII Freestyle de Paramotor’, una de las actividades estrella del FIA, en la que los pilotos llevan a cabo maniobras muy arriesgadas muy cerca del suelo. Además, el público pudo subir al globo cautivo.

Nueva cita

Las actividades continuarán el domingo, cuando tendrá lugar un potente bloque de exhibiciones aéreas a partir de las 12:30 en el que participarán el avión acrobático CAP-10, el helicóptero AB-212 de la Armada y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire, que realizará un único salto sobre el recinto del Festival. La actividad comenzará a las 8:00 horas con la salida de la XIV Carrera de Montaña ‘Hike and Fly’;, a la que seguirán las rondas finales de la Drone World Cup FAI y el Campeonato de España de Drones y la proyección de las películas ganadoras del Festival Internacional del Cine del Aire.

También se desarrollará el reconocimiento al piloto chileno Víctor Carrera, que tendrá el honor de dejar sus huellas en el Paseo de las Estrellas del FIA en El Robledo.

Deja un comentario

2004 - 2022 | fuensantademartos.com
Ir al contenido