≡ Home  »   Provincial   »   Finalizada la primera fase en las obras de mejora y reforma del Auditorio de San Francisco

Finalizada la primera fase en las obras de mejora y reforma del Auditorio de San Francisco

Aspecto del Auditorio de San Francisco. / ideal

Los trabajos han consistido en la restauración de las sales en la piedra provocadas por la humedad, así como la instalación de un cancel

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, se desplazó ayer hasta el Antiguo Convento de San Francisco para dar cuenta de la primera parte de la reforma de sus instalaciones, cuyo objetivo principal es dotar al espacio de todo el equipamiento necesario para implementar, desarrollar e impulsar el turismo de congresos en nuestra ciudad.

En este sentido, la edil reconoció el importante esfuerzo realizado por el consistorio para llevar a cabo la primera fase que ha consistido en la restauración de las sales producidas en la piedra del Auditorio provocadas por la humedad, la instalación de un cancel en la puerta de acceso; instalación de nueva iluminación y equipo de sonido; e instalación de cinco pantallas –una en la parte central del escenario, dos en los laterales y dos en el hall de entrada–.

Lola Marín declaró que «quienes vengan a partir de ahora a cualquiera de las actividades culturales, que se llevan a cabo en este auditorio, podrán disfrutar de una intensa apuesta para que este espacio pueda ser disfrutado y utilizado en las mejores de las condiciones».

En la segunda fase de este proyecto, se habilitará un nuevo aseo en la planta baja y se llevarán a cabo trabajos de mejora de la accesibilidad para dotar al edificio de un acceso para personas con movilidad reducida, instalación de climatización y calefacción para que sea confortable tanto en invierno como en verano, así como el sellado de puertas. Además, se instalarán cámaras de vídeo para poder retransmitir en vivo los diferentes actos que se realicen en este espacio.

Así, prosiguió Lola Marín, «hemos mejorado las condiciones de este gran Auditorio de San Francisco, para adecuarlo a las nuevas formas de comunicación que se desarrollan en cualquiera de los espacios escénicos hoy por hoy y que supone un salto de calidad para el turismo de congresos en la ciudad». «Hemos realizado una inversión fortísima para adecuar un espacio tan singular como este al siglo XXI», dijo Marín.

Deja un comentario

2004 - 2022 | fuensantademartos.com
Ir al contenido