≡ Home  »   Provincial   »   «Es un sueño, creía que no podría ser ya médico siendo de Jaén por la distancia»

«Es un sueño, creía que no podría ser ya médico siendo de Jaén por la distancia»

María Fernández y Catalina Martínez este lunes en el aula de Medicina. / m. á. c.

De segunda carrera, trabajando de sanitario o desde otras provincias, sesenta alumnos están dispuestos a convertirse en sesenta grandes médicos en la UJA

Miguel Ángel Contreras

Con una sonrisa como media tajada de sandía María Fernández y Catalina Martínez lucían ayer radiantes en la primera fila de la primera clase de Medicina en Jaén. «Es el sueño de mi vida. Vengo de otra titulación previa y tenía muchas ganas de que se implantara aquí en Jaén. No me había lanzado por motivos de trabajo. Ahora aquí me facilita mucho el poder estudiar la carrera», señalaba María, de 26 años.

También compagina Catalina, de Villacarrillo, auxiliar de enfermería que ha ingresado en el grado a través de la vía de acceso para mayores de 45 años. «Llevaba tiempo detrás de poder estudiar esta carrera y Jaén me pilla cerca. Tengo muchas ganas. Voy a compaginarla con el trabajo. Vamos a intentarlo al menos», ríe.

Desde Málaga ha llegado Pablo Pérez, otro de los sesenta alumnos dispuestos a convertirse en sesenta grandes médicos. Eligió Jaén «por la nota y porque era la otra mejor opción que había». «La impresión de la Universidad ha sido muy buena, que todo esté tan junto es muy útil», apunta. Vive en un piso con otros compañeros y la ciudad le «está gustando mucho». Si todo va bien tendrá al menos seis años para descubrirla.

Deja un comentario

2004 - 2022 | fuensantademartos.com
Ir al contenido