≡ Home  »   Provincial   »   Entra en servicio la nueva glorieta de Castellar en la A-312

Entra en servicio la nueva glorieta de Castellar en la A-312

El alcalde de Castellar y el delegado de la Junta retiran los elementos que impedían el salto para abrir así la glorieta al tráfico. / IDEAL

Soluciona las dificultades que presentan las intersecciones en ese punto por el que circulan una media de 3.485 vehículos al día

Una larga historia reivindicativa dentro del Condado que finalmente se ha convertido en realidad. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha puesto en servicio la nueva glorieta construida en la A-312 en el acceso a Castellar. 702.505 euros han permitido la ejecución de un proyecto que pone solución a las dificultades que ofrecían las intersecciones de la A-312 en su tramo entre Santisteban del Puerto y Sorihuela del Guadalimar con la carretera A-6203 hacia Aldeahermosa, además del acceso a Castellar. El punto de encuentro tipo glorieta cuenta con 24 metros de radio y dos carriles de 4 metros de ancho cada uno.

En la comarca condatense se consideraba esta actuación de gran necesidad porque el tráfico del cruce en el que va la glorieta soporta una media de 3.485 vehículos al día, lo que obliga a extremar las condiciones de seguridad en el tramo viario.

En la actuación, se ha renovado el firme de zona con el correspondiente drenaje, además de colocado sistemas de contención, señalización y balizamiento La nueva glorieta permite canalizar el tráfico y realizar cambios de sentido, sobre todo giros a la izquierda con la máxima seguridad. La A-312 es una carretera convencional perteneciente a la Red Intercomarcal, de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía que complementa las funciones de la Red Básica respecto al tráfico de medio recorrido que comunica Linares con Beas de Segura.

Punto negro

En su apertura, el delegado territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Jesús Estrella, que estuvo acompañado por el alcalde de Castellar, Pedro García, destacó que la obra, que ha acortado sus plazos en cinco meses, «permite dejar atrás lo que era un punto negro en las carreteras jienenses, una intersección en T que entrañaba riesgos en la realización de maniobras y que hoy es totalmente segura».

El responsable de Fomento adujo que estas inversiones redundan en la seguridad vial y la mejora de la calidad de vida de los jienenses, pero también respaldan el desarrollo económico de los municipios donde se llevan a cabo al hacerlos más accesibles. Finalmente, argumentó que obras como la de Castellar, ejecutadas por una empresa de jienense, permiten que el valor añadido se quede en la provincia para generar oportunidades de empleo.

Deja un comentario

2004 - 2022 | fuensantademartos.com
Ir al contenido