≡ Home  »   Provincial   »   El sendero del río Borosa es ahora «más atractivo y seguro»

El sendero del río Borosa es ahora «más atractivo y seguro»

Visita de la delegada a una de las zonas del Río Borosa donde se ha intervenido. / IDEAL

La Consejería realiza varias actuaciones como la retirada de barandas, instalación de barreras de seguridad y cartelería o el refuerzo de anclajes

R. I. JAÉN

La Consejería de Desarrollo Sostenible hace más seguro el sendero que recorre el río Borosa, uno de los parajes naturales más visitados en la provincia. «Estamos ante una intervención que busca divulgar las especies que existen, hacer el recorrido más cómodo y adaptado y aumentar la seguridad», ha afirmado la delegada de Desarrollo Sostenible, María José Lara, durante una visita a la zona esta mañana.

Las actuaciones consisten en la retirada de barandas en mal estado, colocación de pasamanos, instalación de barreras de seguridad, el barnizado de elementos de madera, la aplicación de pintura protectora en estructuras de hierro, instalación de cartelería, entre otras muchas actuaciones sobre el pavimento, pasos de agua y puentes. La experiencia de este itinerario se ve complementada con la construcción de un sendero interpretativo sobre las especies acuáticas del Parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas, unido a la piscifactoría que existe en el Río Borosa.

Para la creación de este sendero, se ha realizado un pavimento compatible con todo tipo de movilidad, se han instalado barandas y se han realizado labores de jardinería sobre la vegetación autóctona. Además, el visitante podrá conocer las especies acuáticas mediante la cartelería y acuarios presentes en el interior del Centro de Visitantes del Río Borosa donde, además, se presta el servicio de control de estacionamiento mediante aparcamiento controlado.

Deja un comentario

2004 - 2022 | fuensantademartos.com
Ir al contenido