≡ Home  »   Provincial   »   El revuelo por las causas de la muerte de una vecina suspende la Semana Cultural de Vilches

El revuelo por las causas de la muerte de una vecina suspende la Semana Cultural de Vilches

La autopsia preliminar descarta que se trate de un caso de violencia machista, aunque se mantiene abierta la investigación

La muerte de una vecina de 34 años y las causas que rodearon al fallecimiento sobresaltaron ayer a la localidad de Vilches, hasta el punto de suspender los actos previstos dentro de su semana cultural. La Guardia Civil está investigando la muerte de la mujer ocurrida sobre las 13:15 horas cuando una llamada de un familiar alertaba de la muerte de una persona en una vivienda de la calle Virgen del Castillo, del casco antiguo de la localidad vilcheña.

Además se alertaba de que un hombre, posiblemente, la pareja de la mujer había salido a la carrera de la vivienda. El servicio de Emergencias 112 Andalucía movilizaba a Guardia Civil, Policía local y equipos sanitarios. Según fuentes de Emergencias, los equipos del 061 que acudieron a la casa hallaron a la mujer ya fallecida, con un hematoma además en la cabeza.

Todo ello llevó a que se siguiera el protocolo de posible caso de violencia machista. No obstante, su pareja no se dio a la fuga en ningún momento y la mujer no presentaba en su cuerpo signos externos de violencia, según fuentes de la investigación. La autopsia preliminar realizada ayer mismo, según estas mismas fuentes consultadas por este periódico, recoge la sobredosis por drogas como causa más probable de la muerte, a falta de la autopsia definitiva. Mientras tanto se mantienen abiertas todas las líneas de investigación.

La mujer era muy conocida en la localidad, de cerca de 4.400 habitantes. Tal fue el revuelo que se levantó en el pueblo por el triste suceso que el Ayuntamiento de Vilches comunicaba oficialmente la suspensión de actos de ayer sábado, enmarcados dentro de su Semana Cultural. «Tras el trágico suceso acontecido hoy en Vilches se suspende la actividad programada para hoy, ‘Noche de charangas». Lamentamos mucho lo sucedido’», informaron a través de sus canales oficiales.

Deja un comentario

2004 - 2022 | fuensantademartos.com
Ir al contenido