≡ Home  »   Provincial   »   El incendio de Villarrodrigo moviliza a 150 bomberos de Andalucía y de Castilla La Mancha

El incendio de Villarrodrigo moviliza a 150 bomberos de Andalucía y de Castilla La Mancha

Imagen de la columna de humo del incendio de este viernes en Villarrodrigo visto desde la carretera. / INFOCA

El fuego se extendió hacia la provincia de Albacete y el Infocam se sumó a las labores de extinción iniciadas por el Infoca

Miguel Ángel Contreras

Un total de 28 bomberos forestales apoyados por medios aéreos están interviniendo desde las 16:30 horas de este viernes en la extinción de un incendio declarado en el paraje conocido como Cuartos de Torres de Albanchez y de Benatae, dentro del término municipal jienense de Villarrodrigo.

El fuego, que seguía activo esta noche, se ha iniciado en una zona limítrofe con la provincia de Albacete y afectaba a parajes de Jaén y de Castilla La Mancha, de ahí quel el Infoca cuenta con la colaboración del Infocam, el servicio de extinción de esa comunidad.

Por Andalucía trabajaban al cierre de esta edición cuatro medios aéreos (dos helicópteros y dos aviones de carga en tierra), medio centenar de profesionales y dos vehículos pesados de extinción. Por Castilla La Mancha había trabajando según los últimos datos nueve medios aéreos, diez vehículos pesados de extinción y un centenar de profesionales

Según informó Europa Press, desde el Infoca estabann por la tarde noche a la espera de conocer más datos de este incendio del que no ha trascendido el tipo de terreno al que afecta ni la vegetacióno.

El incendio continuaba en la noche de este viernes con la categoría de «activo», que corresponde a aquel, según explican desde el propio Infoca, en el que las llamas se extienden sin control, produciéndose la propagación del fuego y puede tener uno o más frentes.

Desde Emergencias 112 se pide a la ciudadanía que extremen las precauciones al salir estos días al campo, en plena ola de calor, por el riesgo de incendios. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para hoy sábado en la provincia jienense la alerta naranja por temperaturas previstas de más de 43 grados centígrados.

Deja un comentario

2004 - 2022 | fuensantademartos.com
Ir al contenido