≡ Home  »   Provincial   »   El humanista Antonio Amador, ‘Premio Zabaleta del Año’

El humanista Antonio Amador, ‘Premio Zabaleta del Año’

Antonio Amador, premio Zabaleta. GARCÍA-MÁRQUEZ

Otros galardonados de 2022 aprobados por el Ayuntamiento son Multimedia Jiennense y las empresas Clece y Nazar Contratas

El Ayuntamiento de Quesada  ha hecho públcios este miercoles los premios ‘Zabaleta del Año’, concesión que alcanza su decimotercera edición, con los que se pretende reconocer la trayectoria y dedicación de personas e instituciones que trabajan por la democracia, el arte, la libertad o para mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio de la sierra.

En esta ocasión, la junta de gobierno local, en sesión extraordinaria según lo dispuesto en el reglamento de Honores y Distinciones, aprueba que el Premio Zabaleta de la Solidaridad recaiga en Antonio Amador Palacios «por su entrega abnegada a los demás, por dedicar su tiempo a ayudar a las personas socialmente vulnerables, a los que más necesitan cubrir necesidades tan básicas como el alimento, el abrigo, la compañía y sentirse escuchados. Se reconoce de esta forma su ejemplo de solidaridad, generosidad y su compromiso con la sociedad, así como su orgullo por sus orígenes y su difusión del nombre de Quesada», tal como recoge el acta que otorga los ‘Zabaletas del Año’.

Nacido en Quesada, Antonio Amador es un profesor ya jubilado que ejerció la docencia en Pozo Alcón, Peal de Becerro, Siles, Villanueva del Arzobispo, Arcos de la Frontera, Los Villares y Quesada. Humanista y crítico de arte, en 2009 se incorporó como voluntario al Comedor Social de San Roque en Jaén y, desde entonces, día a día, año tras año, desarrolla una labor solidaria impagable encargándose de la intendencia del centro asistencial y ofreciendo comidas, compañía y colaboración a los inmigrantes y a cuantas personas con necesidades acuden a San Roque. Quesadeño muy querido, su pueblo le recompensa ahora con el preciado galardón.

Otros Zabaletas

El Zabaleta de Periodismo lo obtiene el Grupo Multimedia Jiennense, «por ser un referente del periodismo y el entretenimiento durante más de 30 años en prensa, radio y televisión. El galardón reconoce su cercanía, compromiso e inmediatez en la información y su implicación en el tejido económico, social y cultural de la provincia de Jaén». El Zabaleta de Asuntos Sociales a la empresa Clece «por mejorar la calidad de vida de las personas, por promover la integración de colectivos vulnerables, por ser ejemplo de servicios sociales y educativos durante treinta años y por contribuir a la generación de empleo en el municipio». Por último, el Zabaleta al Empleo es para la empresa quesadeña Nazar Contratas Sociedad Limitada, «por su amplia experiencia en el sector de la construcción, la arquitectura y la obra civil, por sus medios técnicos y humanos altamente cualificados, por la constante formación de sus empleados y su relevante contribución al empleo en Quesada».

Los premios ‘Zabaletas del Año’, estatuillas en bronce de 28 centímetros, que llevan la firma del escultor onubense Alberto Germán-Franco, serán entregados en un acto público que tendrá lugar el sábado 2 de abril en la Casa de la Cultura de Quesada.

El alcalde del municipio, José Luis Vílchez, expresa que con esta iniciativa se reconoce e incentiva el trabajo que desempeñan personas e instituciones en la vida social, cultural y económica de Quesada: «Volvemos a la normalidad con la celebración de los Premios Zabaleta, que se han convertido en un referente tras las doce ediciones anteriores celebradas. Son cuatro galardones merecidos, ya que hemos premiado a dos empresas muy implicadas en la creación de empleo en nuestra localidad, a una persona con un enorme compromiso social y que lleva el nombre de nuestro pueblo por bandera y a un grupo de comunicación que siempre ejerce de altavoz de las maravillas de nuestro municipio», afirma el alcalde

El primer edil ha recordado que en ediciones precedentes los Zabaleta del Año reconocieron a personalidades y entidades tan relevantes como la Diputación Provincial de Jaén, el presentador Juan y Medio, la Universidad de Jaén, la ONCE, Rosario Pardo, Mateo Madridejos, el diseñador Manuel Albarrán y el Instituto Andaluz de la Mujer, entre otros.

Deja un comentario

2004 - 2022 | fuensantademartos.com
Ir al contenido