≡ Home  »   Provincial   »   El Ayuntamiento aprueba el proyecto para urbanizar más de 64.000 metros cuadrados

El Ayuntamiento aprueba el proyecto para urbanizar más de 64.000 metros cuadrados

Mapa del proyecto aprobado. / ideal

Se trata de la unidad de ejecución SUB-O-R9, que se encuentra a la entrada de la localidad marteña, que da acceso al polígono industrial

El Ayuntamiento de Martos otorgó la licencia para la aprobación definitiva del proyecto de urbanización de la unidad de ejecución SUB-O-R9. Se trata de una autorización por parte de la Administración local que permitirá la urbanización de una superficie de algo más de 64.000 metros cuadrados, «posibilitando con ello la recuperación y la urbanización de una superficie importante» situada a la entrada de la ciudad de Martos, junto a la rotonda de la Diosa Atenea y que da acceso al polígono industrial, detalló el concejal de Urbanismo, Emilio Torres.

En este sentido, concretó que la urbanización constará de viales, calles, acerados, mobiliario urbano, zonas verdes y alumbrado público, entre otros. Todo está preparado para que la empresa promotora pueda iniciar la construcción de las diferentes parcelas unifamiliares y plurifamiliares que contempla el Plan General en esta área de Martos, además de una amplia superficie de carácter terciario para la implantación de actividades comerciales que enriquezcan y dinamicen la economía local.

El concejal de Urbanismo aseguró que también se incluyen varias zonas de equipamiento de carácter docente para la futura implantación de guarderías, por ejemplo. En este sentido, también especificó que el proyecto de urbanización contempla 129 viviendas protegidas y locales comerciales gracias a la construcción de tres bloques, 25 viviendas adosadas, 8.900 metros cuadrados de zona verde, 2.200 metros cuadrados de equipamientos educativos y docentes y 16.000 metros cuadrados de suelo de carácter terciario para las actividades comerciales.

«Desde el punto de vista económico, supone un importante proyecto para Martos, pues a corto plazo significará una notable carga de trabajo para el sector de la construcción de la ciudad, con el empleo directo e indirecto que ello generará», afirmó Torres, quien agregó que, de igual modo, permitirá poner en carga suelo disponible a medio plazo para actividades económicas, disponibilidad de viviendas y la posibilidad de instalar equipamiento educativo, además de una importante superficie de zonas libres y de espacios verdes que mejorará la calidad de vida.

El concejal se mostró satisfecho ante el hecho de que tras un «largo y tedioso» proceso administrativo este proyecto, que comenzó en 2010, se culmine con la mejora y ordenación urbanística de esta zona de gran importancia para la ciudad de Martos.

Por otra parte, desde el área de Urbanismo se sigue trabajando en «numerosas iniciativas» para el desarrollo de futuras urbanizaciones que mejorarán la calidad de vida de Martos y pondrán en el mercado una amplia oferta de viviendas.

Deja un comentario

2004 - 2022 | fuensantademartos.com
Ir al contenido