≡ Home  »   Provincial   »   Detenido un pirómano por causar daños en distintas fincas de olivar en Alcaudete

Detenido un pirómano por causar daños en distintas fincas de olivar en Alcaudete

Uno de los campos de olivar dañados por el fuego en Alcaudete. / GUARDIA CIVIL

En total han quedado afectados más de 500 árboles

EP

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Alcaudete (Jaén) de 68 años como presunto autor de diez delitos de daños, que fueron causados en explotaciones de olivar de esta localidad mediante fuego.

Muere atropellada una menor de dos años natural de Baeza en Garrucha

Según informa el Instituto Armado, desde el pasado 29 de mayo se habían recibido en el cuartel del citado municipio nueve denuncias de daños en olivares por incendio que habían afectado a más de 500 árboles.

Una vez realizadas las inspecciones oculares, indicaban que todos los incendios eran provocados, por lo que se establecieron varios servicios articulados entre el equipo Roca de Martos, agentes de la Guardia Civil de Alcaudete y de la Policía Local.

Como resultado de estas actuaciones, el 23 de julio miembros del equipo Roca sorprendieron ‘in fraganti’ al presunto autor cuando procedía al encendido de pasto en una zona de olivar próxima a la sierra de Fuente Orbes.

El fuego pudo ser sofocado con rapidez, según ha indicado la Guardia Civil, desde la que se ha aludido al peligro de que las llamas se pudieran propagar a la referida zona de sierra.

Deja un comentario

2004 - 2022 | fuensantademartos.com
Ir al contenido