≡ Home  »   Provincial   »   Defienden la piscina de Orcera como un «reclamo sostenible» tras las acusaciones de derroche

Defienden la piscina de Orcera como un «reclamo sostenible» tras las acusaciones de derroche

El alcalde responde a las críticas por el gasto de agua en plena sequía

IDEAL Jaén

El alcalde de Orcera, Juan Francisco Fernández (PSOE), defendió este lunes la piscina natural de Armujo como «una seña de identidad y un reclamo turístico sostenible» y lejos de ser el «alarde de derroche» con la que la definieron en un programa veraniego de una cadena de televisión nacional, emitido el pasado 19 de agosto.

En un comunicado, Fernández indicó que la piscina natural de Amurjo, con 85 metros de longitud, abrió sus puertas a mediados de junio de 2022 y como es habitual en cada temporada se realizan trabajos previos de mantenimiento y pintado del vaso.

«Las piscinas, a excepción de las de agua salada, se vacían tras el final de la temporada y eso no implica que se destruya el agua, sino que vuelve al ciclo integral del agua siendo aprovechada por la comunidad de regantes del Río Orcera», afirma el alcalde en el comunicado recogido por Europa Press. Además, incidió en que «en el término municipal de Orcera hay agua subterránea suficiente para su llenado anual, incluso en los años más duros de la sequía de 1995 se pudo llenar sin problemas».

El alcalde señaló que la piscina municipal de Orcera «no es un invento reciente con el que dar que hablar, sino que se trata de una instalación construida en 1972 que se ha ido mejorando año tras año hasta conseguir el aspecto que tiene hoy día».

Añadió que desde el Ayuntamiento se ha trabajado durante años para que la piscina «pueda convertirse en un punto de atracción para visitantes del resto de la provincia y de otras zonas del país que poco a poco han ido incluyendo a Orcera entre los elementos a visitar durante sus vacaciones».

Asimismo, destacó que la piscina genera anualmente 15 puestos de trabajo directos durante la temporada de verano, lo que implica «15 vecinos de Orcera que no tienen que abandonar su pueblo para trabajar durante esos meses». Esto se suma a los 31 puestos de trabajos que generan durante la época estival tres empresas de restauración y servicios ubicadas junto a la piscina.

A todo esto le ha añadido «el impacto que genera el volumen de visitantes en el resto de negocios de pueblo, proveedores locales, venta de aceite y de productos típicos».

«Como sociedad nos llenamos la boca de la España vaciada, de la necesidad de crear actividades para fijar población y generar oportunidades, pero la triste realidad es que para muchos es que únicamente pensamos en nuestro ‘pequeño pueblito’», ha concluido Juan Francisco Fernández.

Deja un comentario

2004 - 2022 | fuensantademartos.com
Ir al contenido