≡ Home  »   Provincial   »   CCOO denuncia agresiones a taquilleros en Jaén y la merma de plantilla

CCOO denuncia agresiones a taquilleros en Jaén y la merma de plantilla

Lllegada del tren a la estación de Jaén en una imagen de archivo. / M. Á. C.

Es especialmente grave el caso de Andújar, donde se ha pasado del horario de 7:00 a 22:00 horas antes de la pandemia a uno de 7:00 a 12:00 del mediodía

Miguel Ángel Contreras

El Sector Ferroviario Provincial de CCOO denunció este jueves «el problema de agresiones» que está sufriendo «de forma constante el personal ferroviario, tanto a nivel estatal, como provincial, sobre todo con las situaciones que se están derivando de la falta de previsión en cuanto a la dotación de recursos humanos en las taquillas de Jaén, Linares-Baeza y Andújar». Así lo subrayó Manuel Núñez, secretario Provincial Sector Ferroviario FSC-CCOO.

«Se trata de insultos, vejaciones, un ‘te espero a la salida’, ‘sé dónde vives’. Esas situaciones queremos que se visualicen porque no son culpa de los trabajadores», subraya. Hasta el momento las agresiones verbales no han pasado a físicas en la provincia, a diferencia de otras, aunque sí ha habido sustos en los últimos años de «estampar un extintor contra una taquilla con el trabajador dentro».

Por la noche en Linares tuvo incluso que intervenir en un episodio el guardia, lamentan

En Linares-Baeza, asegura, hay tres personas para dos ventanillas, cuando debería haber 6. En Jaén hay 5 y tendría que haber, como mínimo, 7. En Andújar hay 2 personas con reducción de jornada y «debería haber al menos 4 personas. Trabajamos los 365 días del año. Somos un servicio público», apostilla, quejándose de la falta de previsión de los dirigentes. «Han venido tres personas para reforzar la plantilla pero entre los que se han jubilado y los que se han ido estamos igual», lamenta.

Es especialmente grave el caso de Andújar, donde se ha pasado del horario de 7:00 a 22:00 horas antes de la pandemia a uno de 7:00 a 12:00 del mediodía. «Han puesto el tren de refuerzo de Jaén a Sevilla y hay una cantidad de personas sin taquilla», lamenta Núñez.

En Linares, «de dos a tres no hay nadie». Y por la noche, asegura, ha habido algún capítulo en el que ha tenido incluso que intervenir el guardia al haber cola en la taquilla y tener que cerrarse, con el enfado de los presentes.

Deja un comentario

2004 - 2022 | fuensantademartos.com
Ir al contenido