≡ Home  »   Provincial   »   Apuñala a su mujer a plena luz del día en Úbeda y se fuga con su hijo de dos años

Apuñala a su mujer a plena luz del día en Úbeda y se fuga con su hijo de dos años

Policía científica y judicial en el lugar donde han sucedido los hechos en la tarde de este lunes, en la calle Juan Montilla de Úbeda. / ROMÁN

La víctima fue hallada sangrando abundantemente y ha sido trasladada en estado grave al hospital

Una mujer de 33 años ha sido apuñalada en la tarde de este lunes en Úbeda, presuntamente por su pareja, a plena luz del día y ante la puerta de su casa. Los hechos han ocurrido cerca de las ocho de la tarde, cuando la Policía Nacional ha recibido una llamada advirtiendo de una mujer tirada en el suelo y sangrando en la calle Juan Montilla, número 3, en la zona del casco histórico de la localidad ubetense. Se han desplazado hasta el lugar varias patrullas de la comisaría de Úbeda, encontrándose a la mujer «sangrando abundantemente», al parecer con dos puñaladas, según informan fuentes policiales.

Se ha trasladado a la víctima al Hospital San Juan de la Cruz con pronóstico grave, aunque según estas mismas fuentes no se teme por su vida. En este momento se encuentra con pronóstico reservado. La Policía Nacional investiga lo sucedido como un caso de violencia machista.

Restos de sangre en el interior del portal. / Román

Según testigos presenciales, la víctima estaba ensangrentada y había tratado de salir corriendo con su hijo pequeño. Un médico la ha atendido en un primer momento, hasta que ha llegado la ambulancia.

El presunto autor del apuñalamiento, de 42 años, era pareja de la mujer. El hombre se ha dado a la fuga por varios callejones hasta que se le ha perdido la pista en el aparcamiento del antiguo cuartel de Santa Clara, llevándose consigo a un menor de dos años de edad.

Se ha activado el protocolo de violencia contra la mujer, así como el de búsqueda y captura del agresor. Policía científica y judicial están trabajando en el lugar de los hechos.

Agentes a las puertas del inmueble. / ROMÁN

En torno a las nueve y media de la noche, según confirman fuentes policiales, el hombre ha sido localizado con su vehículo por la Guardia Civil en La Carolina, siendo finalmente detenido en Santisteban del Puerto. En estos momentos está siendo trasladado a la Comisaría de Policía de Úbeda.

Agentes de la Policía Nacional desplazados a la casa de los padres del presunto autor del apuñalamiento encontraron al menor con los abuelos paternos. Por orden judicial se ha dejado al pequeño en custodia de los abuelos maternos.

El incidente ha causado un gran revuelo en el municipio ubetense, al tratarse de una zona turística de bares y cafeterías. Además, el suceso ha ocurrido a una hora de mucho tránsito, cuando un buen número de ubetenses acudían a la novena de la Virgen de Guadalupe, que se celebra hasta el miércoles en la iglesia de Santa María, topándose muchos que iban a ver a la patrona con la calle cortada y la presencia policial y de sanitarios.

Deja un comentario

2004 - 2022 | fuensantademartos.com
Ir al contenido