≡ Home  »   Provincial   »   Amplían el servicio de la ITV agrícola de cara a la campaña de aceituna

Amplían el servicio de la ITV agrícola de cara a la campaña de aceituna

Inspección de un tractor. / IDEAL

Este año Antequera se suma a las unidades móviles de Jaén, Úbeda y Córdoba, que doblarán sus turnos hasta final de noviembre

C. C. Jaén

La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, Veiasa ha reforzado el servicio de unidades móviles para la inspección de vehículos agrícolas con motivo de la campaña de la aceituna con el objetivo de dar respuesta al aumento de demanda que se produce durante este periodo. Este refuerzo permitirá dar servicio a un total de 93 municipios andaluces, concentrados en las provincias de Jaén, Córdoba y Málaga, y aumentar la oferta de inspecciones diarias a estos vehículos.

Para ello, las unidades móviles de Jaén, Úbeda y Córdoba, a las que se suma Antequera este año como novedad, doblarán su turno hasta el 30 de noviembre. Así, se pone a disposición del sector oleícola de este servicio en horario de mañana (entre las 9:30 y las 13:45 horas) y de tarde (hasta las 18:00 horas).

Los profesionales del sector olivarero que requieran pasar la ITV pueden coger cita en el teléfono 959 999 999, así como a través de la web www.itvcita.com.

Las cuatro unidades móviles contarán con un apoyo de personal durante este periodo para el que se movilizará a un total de 20 profesionales. El turno de mañana estará dotado en cada unidad por tres trabajadores y el de tarde, por dos inspectores. Veiasa prevé que este incremento del servicio permitirá realizar 156 salidas con doble turno y ofertar más de 6.200 citas adicionales.

En la campaña de 2021, este servicio registró un incremento del 30,5% de las horas de inspección, lo que supuso la revisión de 7.966 vehículos agrícolas en 62 municipios, un 17% más que en 2020.

Deja un comentario

2004 - 2022 | fuensantademartos.com
Ir al contenido