≡ Home  »   Provincial   »   Abiertos los dos carriles de la A-4 en Carboneros sentido Sevilla

Abiertos los dos carriles de la A-4 en Carboneros sentido Sevilla

La calzada, en sentido Sevilla, de la Autovía de Andalucía, estrena su apertura total tras el «avance significativo» de las obras de emergencia

La calzada, en sentido Sevilla, de la Autovía de Andalucía, estrena su apertura total tras el «avance significativo» de las obras de emergencia que ejecuta el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para reparar las deficiencias detectadas en las canalizaciones y drenajes existentes en el kilómetro 273,7, a la altura de Carboneros.

«Es, sin duda, una buena noticia, con vistas sobre todo a las operaciones especiales de tráfico de Semana Santa, que empiezan mañana viernes», ha dicho la subdelegada, y añade: «Con la llegada de las vacaciones, son muchos los vehículos que tienen que pasar por esa zona de la provincia y se ha trabajado con eficacia y agilidad para poder abrir totalmente los dos carriles de circulación en sentido a Sevilla».

Catalina Madueño ha agradecido a la Dirección General de Carreteras y la Demarcación de Carreteras del Estado de Andalucía Oriental la celeridad con la que han desarrollado estas reparaciones para cumplir con el compromiso de que abrir la circulación completamente antes de Semana Santa. «A lo largo de la mañana, se retirará toda la señalización y los vehículos podrán circular por ese punto con total normalidad», ha insistido.

La subdelegada ha hecho hincapié en que las obras de emergencia se plantearon a raíz de que los técnicos detectaron importantes deficiencias en las canalizaciones y drenajes transversales existentes bajo la calzada en el kilómetro 273,7 de la Autovía de Andalucía, en el término municipal de Carboneros. «En esa zona, existe un drenaje transversal que conduce las aguas de un arroyo. Esa infraestructura estaba muy dañada por el efecto del agua y del paso del tiempo,, lo que suponía un riesgo real de hundimiento de la calzada, con el consiguiente peligro para la integridad de toda la infraestructura y de la seguridad vial», ha afirmado Catalina Madueño.

Comienzo trabajos

Tras definirse el problema, la Demarcación de Carreteras del Estado de Andalucía Oriental elaboró el expediente necesario para declarar estas obras como emergencia y acometerlas de inmediato, por lo que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana asignó un presupuesto total de 486.359,37 euros. Los trabajos comenzaron a finales del año pasado y conllevaron el corte de uno de los carriles sentido Sevilla de la Autovía de Andalucía, en concreto entre los kilómetros 273,4 y 274, a la altura de Carboneros.

«Se trata de unas reparaciones que incluían la demolición del pavimento y la sustitución de las canalizaciones, así como del firme del ramal de salida y de la calzada de la autovía», ha agregado la subdelegada. «El objetivo fundamental era actuar con muchísima rapidez para dar solución a una situación sobrevenida que podría suponía un peligro para los usuarios de esa carretera y hacerlo con los menos inconvenientes posibles, es decir, tratar de que los trabajos estuvieran terminados para Semana Santa, porque la previsión es que por allí transiten miles de vehículos durante los próximos días», ha aclarado Madueño.

En este sentido, la empresa adjudicataria de las obras ha terminado la parte que requería el corte de circulación en uno de los carriles de la autovía, por lo que hoy se ha abierto al tráfico completamente. «Todavía quedan algunos remates de los trabajos, pero ya fuera de la calzada, como las embocaduras de los nuevos drenajes que se han instalado y que se terminarán a lo largo de las próximas semanas», ha afirmado.

Igualmente, la subdelegada también destacado la «importante inversión» en actuaciones de conservación integral de los casi 500 kilómetros que forman parte de la red de carreteras del Estado de la provincia, de los que 217 son autovías y 247, vías convencionales. En este sentido, el informe del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana refleja una certificación presupuestaria de esta partida cercana a los diez millones de euros a lo largo del año 2021

Deja un comentario

2004 - 2022 | fuensantademartos.com
Ir al contenido