≡ Home  »   Provincial   »   300 personas, entre ellas algunos turistas, abrazan el castillo de Baños por la igualdad

300 personas, entre ellas algunos turistas, abrazan el castillo de Baños por la igualdad

C. C. Baños de la Encina

Unas 300 personas vecinos de Baños de la Encina, de poblaciones cercanas y algunos de los turistas que estaban de visita fueron suficientes para «abrazar el Castillo» y alcanzar el reto marcado por el Área de Igualdad y Espacio Joven del municipio que se ha incluido en los actos organizados para el Día de La Mujer. «Un abrazo para resaltar el monumento de la localidad, elemento base del nombramiento de ‘Uno de los Pueblos Más Bonitos de España’», defendieron los organizadores. A la concejala Loli Díaz y al alcalde Antonio de las Heras se sumó la Diputada de Igualdad, Rocío Zamora.

«El objetivo de la igualdad real y la lucha contra la Violencia de Género representan los objetivos más importantes que debemos conseguir en la sociedad actual, dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género», se incluyó en la nota de prensa del Área de Igualdad del Ayuntamiento, y en función de esto se marcó «un Reto por la Igualdad» para la mañana del sábado, que registró «una gran participación».

Se han sumado varios colectivos de la localidad y de la comarca, que ha respondido positivamente a esta ‘Fiesta de la Igualdad’ en la que se quiere convertir ese día cercano a la celebración del Día de la Mujer. «Han asistido los centros escolares y han completado la cifra turistas que habían elegido este día para conocer Baños de la Encina y que gustosamente se han sumado a esta cadena humana», señaló la nota municipal.

Como fin de fiesta de la mañana sabatina se ha contado con la actuación del dúo flamenco humorístico, La Flamencura Todo Lo-cura, un proyecto hecho con el corazón entre mujeres que utilizan el flamenco y el humor como herramientas pedagógicas y terapéuticas.

Deja un comentario

2004 - 2022 | fuensantademartos.com
Ir al contenido