≡ Home  »   Provincial   »   25.000 personas contemplan Baeza ‘a la luz de las velas’

25.000 personas contemplan Baeza ‘a la luz de las velas’

Cerca de 25.000 personas quisieron ver la ciudad de Baeza bajo la luz de las velas. / IDEAL

Más de 400 voluntarios trabajaron para custodiar unas 30.000 candelas y que la nueva edición fuera todo un éxito

Un acontecimiento mágico. El reloj había pasado las 2:30 de la madrugada del domingo cuando los más de 400 voluntarios de distintas asociaciones de la ciudad empezaban a apagar las más de 30.000 velas que iluminaron Baeza para ofrecer una imagen de la ciudad inolvidable. Junto a ellos la Policía Local y Protección Civil velaba por la seguridad hasta que los visitantes se fueron marchando a casa, dejando una nueva hilera de luces, ya de vehículos en carretera que volvían a casa.

Más de 25.000 personas asistieron a la cuarta edición de ‘Renacimiento a la luz de las velas’ que la alcaldesa de la ciudad, Lola Marín, define como «uno de los acontecimientos culturales y turísticos más importantes de la provincia». Tras un trabajo intenso para que la ciudad brillara de una forma especial, lo que conlleva el encendido de las velas en poco más de dos horas, los baezanos y turistas pasearon por las históricas calles de Baeza, con invitación previa para evitar aglomeraciones y posibles riesgos.

Tras esta última entrega, Marín realiza un balance «muy positivo». «Estamos muy satisfechos por la acogida un año más y agradecidos a todos los que lo han hecho posible», trasladó. Así, agradeció especialmente el trabajo de la Asociación Baezana de Industrias, Comercios y Servicios (Abisc) y manifestó «la ilusión por trabajar en la próxima edición».

Deja un comentario

2004 - 2022 | fuensantademartos.com
Ir al contenido