≡ Home  »   Política   »   El PSOE vuelve a ganar en Fuensanta

El PSOE vuelve a ganar en Fuensanta

Paqui, alcaldesa de Fuensanta junto a Susana Díaz y Francisco Reyes.

Con un 100% de los votos escrutados, el PSOE-A vencería en las elecciones municipales de Fuensanta con nueve concejales, lo que significaría una cantidad similar que en los anteriores comicios.
Atendiendo a los datos que se conocen en este momento, la primera posición ocupada por la formación socialista se correspondería con el 80,78% de los votos.
El segundo puesto iría a parar al PP, que con dos ediles lograría el mismo número que en las pasadas votaciones en el municipio.
La afluencia a los colegios electorales en la población ha sido menor que en la pasada ocasión, con un porcentaje del 78,9% y del 65,21% a nivel nacional.
Aunque históricamente la participación sigue una tendencia irregular con pico en 1995 (69,9%) y sima en 1979 (62,5%), el dato no sólo depende del ciclo político, sino además de la distribución geográfica: la abstención afecta especialmente a las regiones costeras, mientras que mantiene niveles inferiores en el interior peninsular como reflejo de una tendencia a la baja que se extiende desde la periferia al centro.

Deja un comentario

2004 - 2022 | fuensantademartos.com
Ir al contenido